Aragón se despierta indignada ante la falta de respeto de los independentistas

La comunidad autónoma se ha despertado de la resaca del 1-o con lazos amarillos en Zaragoza y Fraga, y con la pintada en la cruz del Aneto.

Responsive image

Las protestas independentistas ya no son solo cosa de Cataluña, sino que afectan también a nuestra comunidad. La imagen que se han encontrado esta mañana unos montañeros al ver la cruz del Aneto pintada de amarillo, una clara intención de revindicar el independentismo. El suceso a causado gran indignación entre los aragoneses, incluso los partidos políticos han calificado este hecho como "vergonzoso" e "indignante" y han exigido que el conflicto catalán no trascienda de esa comunidad. La cruz utilizada para el acto vandálico independentista es un mal ejemplo de separatismo ya que este símbolo significa todo lo contrario, representa la unidad entre aragoneses y el resto de los españoles.

El exceso de libertad de expresión de los independentistas catalanes no solo ha afectado a la cruz del Aneto, también se ha manifestado en un frecuentado tramo de la N-II,en Fraga , así como en la capital aragonesa.

Ambos ayuntamientos manifestaros su malestar ante esta situación, y procedieron a la limpieza de los espacios públicos. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han declarado que hay que buscar la concordia entre ambas ideologías.



Responsive image


Los autodeterminados comités de la defensa de la República en Aragón (CDR Aragón), han asegurado, a través de sus redes sociales que seguirán coartando la libertad de expresión de los aragoneses con las siguientes puestas de lazos amarillos.

Publicar un comentario

0 Comentarios