Los políticos vs España

Responsive image
¿Cuál elegir, derecha o izquierda?                                                                                          

La gente se suele preguntar, ¿por qué la ultraderecha se apodera de los símbolos nacionales? ¿Por qué hace alarde de sus mensajes con una bandera que nos pertenece a todos?

Sinceramente, deberíamos replantearnos esas preguntas y formular las siguientes, ¿por qué la izquierda deja de lado el símbolo nacional y utiliza una bandera que no representa a toda España? ¿Por qué la izquierda promueve el odio hacia la nación española?

La izquierda, en concreto, la ultraizquierda, tan mala y vomitiva como la ultraderecha, promueve en su mensaje un odio hacia este país, utilizando las acciones de los anteriores políticos como razón para odiarlo. ¿A caso tenemos que odiar a nuestro país por las malas acciones de los políticos? No podemos odiar toda una nación por lo que unos pocos hayan hecho, y menos si son políticos.

¿Cómo no va a coger la ultraderecha la bandera española para hacer proclama de sus actos? Los demás partidos políticos la han abandonado y la han dejado a su suerte, y es ahí donde VOX ha visto la oportunidad de captar a aquellos ciudadanos que han visto como se impone el odio hacia la nación donde han vivido.

¿Con esto estoy justificando que la ultraderecha utilice nuestra bandera? Ni mucho más lejos de lo que intento expresar, lo último que tiene que hacer un partido político es coger los símbolos nacionales y usarlos como propaganda, y esto lo digo tanto para la derecha como para la izquierda, ya que esos símbolos nos pertenecen y representan a todos, desde el más pobre al más rico, tanto al del norte como al del sur, tanto si te gustan los toros como si crees que es maltrato animal, a los monárquicos y a los republicanos. Todos ellos estamos representados aquí, por eso no hay que dejar que VOX coja nuestra bandera y la use de publicidad, ni tampoco que coja Podemos y la tire al suelo y use la bandera de la II República, porque también nos pertenece.

Hay que obviar el odio que promueve la ultraizquierda hacia España, porque, como decía antes, las acciones políticas no pueden ser una excusa para afirmar que todo un país da asco. Hay que estar orgullosos de todo lo que tenemos, del paisaje natural tan rico que tenemos, de la gastronomía que tantos países envidian, de esas playas o montañas donde pasamos los veranos, y, sobre todo, nos tenemos que enorgullecer de todas las personas que componemos España, con nuestra picaresca y nuestra hospitalidad hacia el prójimo.

Como ciudadanos de este país, nos tenemos que plantar ante nuestros políticos, que cobran gracias a nosotros, y decirles, no vais a hacer alarde con o contra los símbolos que representan el país donde vivo, porque no todos representáis al conjunto de España en su totalidad.

Ya es hora de demostrar lo que este país vale, y dejar apartados todos los royos políticos, porque eso es lo que quieren nuestros políticos, dividirnos. Y ahora, más que nunca, no nos tenemos que separar, aunque sea desde casa o guardando las distancias de seguridad, pero unidos en sentimiento y en espíritu contra todos los que nos hacen dividirnos por nuestras ideologías, porque la vida es corta, y no podemos pasar por ella cabreados porque el otro piensa de forma distinta a mí, ya que eso es la libertad de pensamiento.

Para finalizar, todas estas dudas que planteo son las que me surgen a mí, una persona de clase media-baja, que no es ni de izquierdas ni de derechas, que no tiene una gran fortuna, es decir, un ciudadano de a píe, normal y corriente.

Publicar un comentario

0 Comentarios